EMOLTV

Profesor de catecismo es condenado a 15 años de presidio por abuso sexual de menor

En fallo unánime, el tribunal sentenció además que no podrá ejercer cargos que involucren relacionarse con niños o adolescentes.

28 de Noviembre de 2018 | 11:11 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Ingresará al registro nacional de ADN de condenados.

La Segunda/Imagen referencial
SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un profesor de catequesis a 15 años de presidio, tras declararlo culpable de abuso sexual simple y abuso sexual agravado de menor, delitos que cometió entre julio de 2014 y fines de octubre de 2016.

En fallo unánime, el tribunal sentenció además que Patricio Pardo Crespo no podrá ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con niños, niñas y adolescentes.

15años de cárcel dictaminó el tribunal

Ejecutoriado el fallo, el condenado deberá someterse a la toma de muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Es por esto que el tribunal determinó también que se oficie al Registro Civil e Identificación para que la condena sea incluida en el registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores.

Finalmente, el fallo establece que una vez cumplida la condena, Pardo Crespo sea puesto a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para que sea entregado a España.

"Que en el periodo comprendido entre julio de 2014 y fines de octubre de 2016, Patricio Javier Pardo Crespo realizó de manera reiterada actos de relevancia y significación sexual con el menor nacido en 2008"

Extracto del fallo

Con esta última determinación, se cumplirá la resolución del ministro instructor de la Corte Suprema, Guillermo Silva, quien concedió la extradición solicitada por ser autor de cuatro delitos continuados de abusos sexuales a menores de 13 años.

Los abusos por lo que fue el profesor de catecismo fue condenado ocurrieron en un domicilio de calle Huérfanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?