SANTIAGO.- La tarde de este miércoles
una lactante de un año murió tras ser atropellada por un furgón, que transportaba a personas con discapacidad, en la comuna de
Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
El accidente ocurrió en la intersección de la calle San Enrique con pasaje Atalaya pasada las 19:30 horas cuando el chofer fue a dejar a un paciente a su vivienda.
Según detalló el subcomisario Patricio Mora, de la 6ª Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, a Cooperativa "el chofer cierra la puerta y, al proceder a iniciar su marcha, siente que pasa por un desnivel, se baja a verificar la situación y se percata que hay una niña debajo del bus".
La menor fue trasladada al centro asistencial Eduardo Frei de la comuna, "donde los médicos hicieron lo posible para poder salvar a la niña, lo que fue imposible" producto de sus lesiones, falleciendo en el recinto de salud, agregó el uniformado.
El fiscal instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realice las pericias necesarias en el lugar mientras que el conductor pasará este jueves a control de detención.