La policía se encuentra investigando el origen del mensaje, que se difundió en Internet.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad Católica de Valparaíso anunció que presentará una querella contra los responsables de las amenazas que fueron difundidas el pasado martes, y que llevaron a las autoridades de ese plantel a suspender las clases el día de ayer.
La advertencia fue publicada en un sitio web por alguien que se identificó como estudiante de cuarto año de Derecho. El mensaje decía: "Estoy reprobando cada curso y mataré a todos los maestros y todos los estudiantes que pueda antes de suicidarme. Tengo un rifle SCAR, una pistola Beretta, un montón de municiones y algunos explosivos. El tiroteo comenzará mañana al mediodía (GMT-4). Deséenme suerte".
Ante esto, las autoridades optaron por suspender las clases en la jornada de ayer en la casa central, donde está la escuela de Derecho, y realizaron una denuncia en Carabineros.
Junto a esto, anunciaron que iniciarán acciones judiciales contra quienes resulten responsables del hecho. "La querella criminal que interpondrá la PUCV se fundamenta en amenazas que podrían afectar la vida e integridad física de los miembros de su comunidad universitaria, sin perjuicio de las acciones que procedan por los eventuales daños psicológicos, toda vez que estos hechos han generado perturbación moral y psicológica en la comunidad", informa la institución, a través de un comunicado.
En tanto, este jueves se retomaron las actividades académicas con normalidad en la casa central.