EMOLTV

Alcalde Sharp y presupuesto para Valparaíso: "Sería bien poco aceptable que los concejales lo rechazaran"

Sin embargo, el jefe comunal aseguró que con los miembros del concejo "tenemos un muy buen trabajo, diferencias existen, pero eso (no visar el erario) no va a pasar".

29 de Noviembre de 2018 | 13:03 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
SANTIAGO.- Complejo es el panorama en la municipalidad de Valparaíso respecto a la aprobación del Presupuesto 2019 presentado por el alcalde, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) ya que desde el concejo entregaron 10 indicaciones al erario, entre ellas sobre los gastos en publicidad y comunicaciones, poniéndole presión al jefe comunal.

Sin embargo, la autoridad es optimista: "Yo no me pongo en ese supuesto (de que los concejales no lo aprueben), me pongo en el supuesto contrario, con los concejales tenemos un muy buen trabajo, diferencias existen, pero eso no va a pasar", expresó en entrevista con EmolTV.

"Yo estoy seguro que vamos a llegar a buen acuerdo por la ciudad, además sería bien poco aceptable que los concejales rechazaran un presupuesto, habría que darle una muy buena explicación a la ciudadanía, yo creo que ese error no se va a cometer", añadió.

El alcalde frenteamplista también destacó que "tenemos coincidencias con los concejales y concejalas. Hay más puntos que a nosotros nos preocupan, no sólo el de los concejales, tenemos otros 10 puntos nosotros, vamos a trabajarlo con mucho diálogo y mucha voluntad (...) tenemos un concejo municipal muy diverso, que representa muy bien la diversidad de la política local".

"Espero que el acuerdo que logremos al final ponga dos cosas por delante: el interés de la gente y la responsabilidad, no podemos gastar más de lo que tenemos que es lo que hicieron los alcaldes anteriores", continuó.

Déficit

Según Jorge Sharp, la municipalidad tiene un déficit de $6.000 millones. "Eso pasa por presupuestos irresponsables, por gastar y por prometer gastar y engañar a la gente plata que no hay".

Al respecto, comentó que "nosotros vamos a gastar la plata que tenemos, no vamos a gastar más y por lo tanto el déficit lo hemos ido bajando, ya el año pasado solamente lo bajamos $4.000 millones, de $17.000 a $13.000, solamente siendo responsable en manejo de recursos públicos".

Por último, aseguró que "este presupuesto va a ser social, enfocados en la necesidad de la gente y ahí la opinión de los concejales es muy importante, pero también va a ser muy responsable porque no queremos que nuestra municipalidad se siga endeudando".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?