SANTIAGO.- A dos semanas del fallecimiento de Camilo Catrillanca en medio de un procedimiento que involucró a personal de Carabineros, el Juzgado de Garantía de Collipulli emitió una orden de detención verbal en contra de cuatro funcionarios del Gope, hoy desvinculados de la institución.
Así, la jueza Sandra Nahuelcura resolvió la situación del sargento segundo R.A.M, el sargento primero C.A.M, el cabo primero B.V.A. y el suboficial P.S.M.
Inicialmente, la policía uniformada sostuvo que no existían videos del enfrentamiento llevado a cabo con encapuchados y del cual salió gravemente herido el joven comunero de 24 años. Sin embargo, tras la visita del general director Hermes Soto a la zona, se confirmó desde el Gobierno que uno de los efectivos sí registró el hecho con una cámara y que la evidencia fue destruida.
En conocimiento de lo anterior, se inició el proceso de desvinculación contra el policía en cuestión, además de sus compañeros por entregar testimonio falso. A su vez, la Fiscalía de La Araucanía ya había iniciado, de manera reservada, una indagatoria por obstrucción a la investigación.