SANTIAGO.- Hasta el Museo Interactivo Mirador (MIM) llegaron este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, para celebrar anticipadamente la Navidad junto a 250 niños con cáncer y sus familias.
En la ocasión, el Mandatario recordó que este viernes "comienza la Teletón, que es una actividad que está hecha especialmente para los niños, y después viene la Navidad, y queremos aprovechar que estos días saquen lo mejor de nosotros".
Por ello, Piñera adelantó que "la fiesta de Navidad, que normalmente se hacía sólo en Santiago, este año se va a hacer o la vamos a hacer, en cinco regiones, entre el 3 y el 12 de diciembre, recorriendo más de 20 ciudades y pueblos, en las plazas, en las calles, donde va a estar Cecilia Morel".
"Esperamos que la mayor cantidad de personas puedan llegar hasta el lugar de las funciones. Éstas son gratuitas y son para que las familias puedan disfrutar un momento de amor, alegría y felicidad junto a sus hijos y nietos"
Primera Dama Cecilia Morel
"Así que ella va a ir acompañando esta gira que se llama 'Unidos en Navidad', con una obra de teatro muy alegre y muy emotiva, que se llama 'Destellos de Navidad', recorriendo los distintos pueblos y ciudades de Chile", precisó el Presidente.
De este modo, el evento que se realiza todos los años ahora se descentralizará: Incluirá visitas a ciudades del norte del país, no solamente capitales regionales, sino que también comunas que están ubicadas en sus interiores, incluyendo 23 ciudades.
Esto con el objetivo de que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de este espectáculo teatral que será gratuito y que se presentará en plazas, parques y gimnasios de cada zona desde Talca a Puerto Montt, donde partirá el próximo lunes 3 de diciembre. Tras ello se recorrerá ciudades como Frutillar, Puerto Octay, Osorno y San Pablo y luego se trasladará a la región de Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule.
3al doce de diciembre se extenderá la gira
"Esta es una fecha de amor y unidad en la que todos, sin distinción, debiésemos tener un espacio para celebrar y disfrutar en familia. Queremos llegar a cada rincón con este espectáculo navideño que hemos preparado con mucho cariño para que niños, jóvenes y adultos puedan tener un momento de felicidad este fin de año. Estamos ansiosos de llegar a cada ciudad para compartir con cientos de personas con una maravillosa obra repleta de colores, magia y alegría", señaló Morel.
Si bien este año "Unidos en Navidad" visitará las ciudades del sur del país, la idea es que el próximo año recorra las regiones del norte de Chile.
"Esperamos que la mayor cantidad de personas puedan llegar hasta el lugar de las funciones. Éstas son gratuitas y son para que las familias puedan disfrutar un momento de amor, alegría y felicidad junto a sus hijos y nietos. Tenemos muchas sorpresas, queremos que sea una verdadera fiesta para cada uno de ustedes", agregó la Primera Dama.