El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.
Matías Delacroix, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego anunciara este miércoles su renuncia al cargo tras haber sido nominado por el Gobierno en abril pasado, ahora La Moneda se encuentra en la búsqueda de un nuevo nombre que pueda liderar la señal estatal en medio de la tensión interna.
En ese sentido y tras la habitual reunión de coordinación de Chile Vamos, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que como conglomerado "vamos a respaldar a la persona que el Presidente de la República considere más idóneo para los desafíos que tiene la presidencia de TVN".
"Consideramos que es importante decir las cosas por su nombre: TVN está viviendo hoy una crisis, hay una industria que ha cambiado radicalmente. El rol del Estado en la televisión pública es un debate abierto. Lo que está ocurriendo además en temas humanos, con los despidos que está viviendo el canal es algo muy doloroso y por lo tanto creemos que lo fundamental es que nuestro Gobierno y todos los sectores políticos asuman que hay una cuestión política muy importante", subrayó.
Consultado sobre si considera que el Gobierno erró al nominar a Orrego en el cargo, Larraín "yo creo que el Presidente en su minuto buscó a la persona idónea y encontró en Francisco Orrego ese perfil".
"Lo que esperamos es que TVN pueda volver a una situación de estabilidad, para eso la dirección de su directorio es fundamental y enfrentar el debate de fondo: cuál debe ser el rol de TVN en el nuevo contexto de medios", planteó.
Asimismo afirmó que desde su partido "hemos tenido conversaciones con el Gobierno" en donde le demostraron su "disposición" a que sea un militante de sus filas el que pueda asumir el rol hoy vacante.