Sonriente. Así llegó la subcontralora a retomar sus funciones.
Aton
SANTIAGO.- Cerca de las 08.00 horas,
Dorothy Pérez llegó hasta la sede de la Contraloría General de la República con el fin de retomar sus funciones como subcontralora, luego de que el viernes la Corte Suprema declarara ilegal su destitución, por lo que ordenó su inmediata reincorporación al cargo.
"No haré declaraciones, vengo a trabajar", fueron las escuetas palabras que Pérez pronunció a los medios al momento de su llegada.
Fue el contralor, Jorge Bermúdez, quien hace cerca de cuatro meses solicitó la renuncia de Pérez acusando pérdida de confianza hacia ella. Días después declaró vacante el puesto y nombró a María Soledad Frindt para ocuparlo.
El hecho generó una arremetida judicial por parte de la afectada que se zanjó con el dictamen del viernes, el cual ratificó el fallo declarado por la Corte de Apelaciones de Santiago semanas antes: el actuar de Bermúdez fue ilegal y arbitrario, por lo que Pérez debe volver a desempeñarse como subcontralora.
"Solo me corresponde decir que Contraloría acata y cumple los dictámenes de la justicia", señaló al respecto el contralor, agregando que la "señora Dorothy Pérez se reintegrará de acuerdo a las normativas de la ley y se le brindarán todos los medios para realizar su trabajo".
En tanto, Frindt volvió a su antiguo puesto y desde hoy se desempeña como jefa del comité de finanzas Públicas de la institución.