SANTIAGO. – El Presidente Sebastián Piñera, se refirió este lunes a las acusaciones de un ex carabinero imputado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asegurando que, si alguna persona "indujo a mentir" en el caso, "
va a tener que recibir su justo castigo".
Fue a través de un video que el ex sargento Carlos Alarcón, apuntado como el ex uniformado que ejecutó el balazo que mató a Catrillanca, afirmó que "
aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".
"Nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria"
Sebastián Piñera, Presidente
Consultado al respecto, el Mandatario indicó que "nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad".
No obstante, recalcó que "naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley y por eso
nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca, contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación".
"Por supuesto si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo", insistió el Presidente Piñera.
Baja en las encuestas
En relación a la baja en su aprobación en la encuesta Adimark, el Mandatario dio su diagnóstico: "Las encuestas que yo conocí hoy muestran un aumento en el apoyo al Gobierno y estamos muy agradecidos y contentos, porque gobernar no es fácil".
"Yo sé que la gente tiene muchas esperanzas y expectativas, pero también quiero que compartamos las buenas noticias, nuestro país hoy está creciendo con fuerza un 4%, más que todo el resto de los países de América Latina, más que el mundo y mucho más que el Gobierno anterior", precisó.
El Mandatario realizó estas declaraciones tras participar de la firma del proyecto de Ley de Integración Social y Urbana, que busca destacar la importancia de la ciudad y su planificación.