SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta temprana preventiva en comunas precordilleranas de la capital, a raíz del pronóstico de lluvia para los próximos días.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada, "en general aisladas, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana".
En esa línea, el organismo indicó que se prevé que las lluvias se extenderán entre la precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso y O'Higgins. Asimismo, indicaron que se registrarán precipitaciones de tipo nieve y aguanieve en la cordillera y líquida en sectores precordilleranos con el probable desarrollo de tormentas eléctricas.
Con lo anterior, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
En tanto, la empresa Aguas Andinas también se declaró en alerta temprana preventiva e informó a través de un comunicado que se mantendrá monitoreando la evolución del fenómeno y entregará un nuevo reporte a las 10.00 horas del martes.