SANTIAGO.- A dos años del crimen de Nelly Hernández (87), el 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable del delito de robo con homicidio a André Jair Escobar (20) y Bruno Fuentes Risco (21), este último ahijado de la víctima.
Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre de 2016, cuando Henríquez recibió la visita de su también sobrino nieto y un amigo de este, momento en el que les pidieron un lugar para alojar. Durante la noche, los condenados despertaron a la víctima en su dormitorio y le dijeron que alguien tocaba el timbre. Ya camino a la puerta, Henríquez fue golpeada con sartenes y apuñalada reiteradamente.
350Mil pesos fueron sustraídos desde el domicilio de la víctima
Tras el homicidio, Fuentes y Jair sustrajeron cerca de $350 mil y joyas. Posteriormente, ambos fueron hasta el Mall Costanera Center para gastar el dinero.
"La fiscalía se encuentra conforme con el veredicto porque de alguna forma se hace justicia (...) También existe reparación moral para su entorno familiar y la sociedad en conjunto que este tipo de crímenes no puede quedar impune", señaló el fiscal Oriente, fiscal Álvaro Pérez.
Y añadió: "Se acogió la agravante de alevosía respecto de aquel condenado que tenía una relación de parentesco con la víctima: era un sobrino y precisamente la confianza que ella depositaba en él le permitió que ingresara al domicilio".
Por el hecho, el Ministerio Público solicitó para Fuentes la pena de presidio perpetuo simple, lo que implica que tendrán que cumplir un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario; mientras que para Jair se pidieron 20 años de reclusión.