El general (r) ya declaró en la causa que lleva adelante el juez Mario Carroza.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El Gobierno solicitó procesar al ex general director de Carabineros
Bruno Villalobos por su eventual responsabilidad en la muerte de un estudiante, ocurrida en febrero de 1985, tras un operativo policial en Los Andes.
El ex jefe de la institución que atraviesa una crisis por la muerte de Camilo Catrillanca, es sindicado como presunto autor de torturas a Patricio Manzano, causa que sustancia el ministro en visita de la Corte de Apelaciones Mario Carroza.
Por la muerte del dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, Villalobos fue citado a declarar en calidad de imputado, el pasado 1 de octubre, donde insistió en su inocencia. Previamente el ex oficial ya había prestado declaración en calidad de testigo.
Manzano fue parte de un grupo de 173 universitarios que fueron detenidos por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando realizaban trabajos voluntarios de reconstrucción en Los Andes por los daños del terremoto de 1985.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el estudiante de 21 años habría sido apartado del grupo por carabineros, tras lo cual fue golpeado, lo que derivó en su muerte producto de un paro cardiorrespiratorio.
En este hecho, de acuerdo a la investigación que lleva adelante Carroza, habría participado el entonces teniente Villalobos, quien dejó el cargo en medio de otro episodio que afecta a Carabineros, el caso Huracán.