SANTIAGO.- Una detención ciudadana fue la que se llevó a cabo durante la tarde de ayer en la ciudad de Coquimbo, cuando tres sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos se encontraban armando barricadas y prendiéndole fuego para interrumpir el tránsito en Avenida Videla.
Producto de ello, transeúntes capturaron y golpearon a los individuos, tras lo cual funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron al lugar y detuvieron a los tres encapuchados.
"Tras recibir el llamado de auxilio de los transeúntes y conductores de locomoción colectiva que transitaban por Avenida Videla, de la comuna de Coquimbo, adoptaron el procedimiento en flagrancia por desordenes públicos y daños", informó la PDI.
Así, continuó el organismo policial a través de un comunicado, "se logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad".
"Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de la comuna de Coquimbo, quien dispuso que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención" que se llevará a cabo este viernes, precisó la institución.