La protesta fue pacífica.
Aton
SANTIAGO.- Una nueva manifestación realizaron esta mañana las funcionarias de la Fundación Integra en demanda de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, en el marco de su paro nacional indefinido que se extiende por una semana.
La manifestación se efectuó en Plaza Baquedano, donde unas 100 funcionarias se instalaron con pancartas alusivas a su movimiento y ocuparon la calzada, pero sin interrumpir el tránsito.
Las funcionarias de cuatro sindicatos en paro exigen que se igualen sus sueldos con los trabajadores de la Junji y que se solucione la sobrecarga laboral que dicen tienen que enfrentar.
Asimismo, las dirigentes del movimiento recordaron que el viernes hubo una reunión con el Gobierno, pero no hubo acuerdo sobre su petitorio.
Las trabajadoras de la red de salas cunas y jardines infantiles mantienen tomada la casa central de Fundación Integra. "No nos moverán si el Estado no cumple", señalaron en su cuenta de Twitter.
Demandas "truncadas"
En un comunicado difundido el domingo, los trabajadores señalaron que la homologación de sueldos y condiciones laborales que exigen "se vio truncado de manera abrupta el sábado 1 de diciembre, cuando nos informaron que el Ministerio de Hacienda a través de la Dipres limita el cumplimiento de homologación con la escasa asignación de recursos para el año 2019".
"Por ello la posibilidad de concretar avances respecto a la materia no será posible", añadieron, y señalaron que "hasta ahora no hemos tenido respuesta ni se nos ha llamado a negociar, bajo el argumento de la restricción presupuestaria del Estado".
Los sindicatos paralizados son: STI, Sinoff, Democrático y Sinaffi.