La audiencia de esta mañana.
Aton
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Villa Alemana accedió a la solicitud de la fiscalía para someter a exámenes psiquiátricos a Johanna Hernández Vicuña (32), imputada por el homicidio y descuartizamiento de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas, cometido el 10 de agosto pasado.
En la audiencia el abogado Dagoberto Pastén, defensor público de la ex pareja del profesional, se negó a la diligencia asegurando que el fiscal José Miguel Subiabre busca argumentos para establecer su culpabilidad, siendo que éstos buscan declarar una inimputabilidad.
Además, el profesional solicitó la remoción del persecutor por haber manifestado su opinión sobre la defendida en un programa de Informe Especial.
La petición de Pastén fue desestimada por el tribunal, que además ordenó que el Servicio Médico Legal realice los exámenes psiquiátricos, tal como ocurrió con el otro imputado en la causa, Francisco Silva Hale (37).
Este, sindicado como cómplice de la ex pareja del profesor Nibaldo, cuyo cuerpo fue descuartizado, ya fue declarado como imputable.
El Ministerio Público formalizó a los presuntos autores del crimen del profesor de Quilpué por los delitos de parricidio y homicidio calificado, a la vez que señaló que ambos actuaron de forma premeditada.