SANTIAGO.- El jefe de la
bancada de diputados, Javier Macaya, salió a reconocer su derrota en las elecciones internas de la UDI, e hizo un llamado a tener "las palabras de unidad y futuro más presentes que nunca".
"Ha sido una elección muy estrecha y creo que estamos en presencia de algo grande que hemos construido. Dicho esto nosotros reconocemos el triunfo de Jacqueline van Rysselberghe, creo que es la legítima ganadora de esta elección", señaló Macaya en una reunión con sus adherentes.
En esa línea, el diputado reiteró que "quiero reforzar que estamos en presencia de algo que nace, algo que se comienza a construir. Para nosotros es muy importante que de aquí en adelante la UDI pueda salir fortalecida (...) nosotros no queremos que nadie se vaya de la UDI".
Asimismo, el contendor de la senadora Van Rysselberghe, pese a que aún se desconocen los resultados oficiales, enfatizó en que "si uno revisa la historia de las elecciones anteriores de nuestro partido y probablemente en general de las elecciones políticas, esta es la elección más estrecha que se ha generado a nivel de partidos políticos".
En tanto, el parlamentario hizo un llamado a la unidad y al diálogo. "No tengo ninguna duda de que esto es el comienzo de algo grande, de algo que habla de futuro y que obviamente tiene que ser con unidad. Nosotros le vamos a pedir a la lista ganadora y a Jacqueline van Rysselberghe que podamos conversar en los próximos días de las propuestas e inquietudes que hemos levantado con nuestros militantes a lo largo de todo Chile".