El presidente del Senado, Carlos Montes.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Presidente Sebastián Piñera resaltara la importancia de
"trabajar juntos" para alcanzar el desarrollo antes de que termine la próxima década, en un encuentro que mantuvo esta mañana con el empresariado, el senador
Carlos Montes (PS) analizó sus palabras y le hizo un especial llamado al Gobierno y Chile Vamos.
El presidente del Senado, que también asistió al reservado encuentro convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), aseguró que el Mandatario
"tiene muchas frases (que hace) difícil trabajar juntos"."Cuando parte diciendo que los que piensan distinto a él son todos traidores a la patria, o que se ofrece el paraíso pero se llega al infierno o rompe el pacto migratorio de una manera insólita, por mucho que le convenga en las encuestas. U otros, que no es el caso del Presidente, pero que reciben a Bolsonaro como una gran figura en este país, ¿qué imagen estamos dando? ¿Cómo queremos que la ciudadanía reaccione frente a esto?", sostuvo.
En ese sentido el senador socialista reflexionó que "creo que si se quiere poner poner un espíritu más constructivo y de futuro, se debe respetar más a los otros".
El senador Montes profundizó en la visita del diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente electo de ese país Jair Bolsonaro, y en la recepción que le dieron algunos representantes oficialistas y aseguró que particularmente Renovación Nacional "tendrá que hacer alguna revisión".
"Porque tenía a seis parlamentarios recibiéndolo, pero en fin es una muy mala señal que personas con ese discurso, representando eso, se les tenga acá en Chile como líder de opinión, como una figura. La derecha tiene que revisarlo", expresó el presidente del Senado.
Además consultado por los aplausos que recibió la diputada de ese partido, Camila Flores, al entregar un discurso en el Consejo interno del partido donde reinvindicó el legado de Augusto Pinochet, el senador Montes sentenció que "es un fenómeno que RN tendrá que dar cuenta, porque no es lo que ha dicho hasta hoy día".