EMOLTV

Van Rysselberghe pedirá a Javier Macaya que se incorpore a la mesa directiva de la UDI

La senadora, que el domingo fue reelecta como presidenta de la colectividad, señaló que solicitará formalmente a su contendor que sea parte de la mesa como vicepresidente. "Esa es una señal de unidad fuerte", manifestó.

17 de Diciembre de 2018 | 19:27 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- A un día de ser reelecta como presidenta de la UDI, con el 52% de los votos, la senadora Jacqueline van Rysselberghe se refirió a su triunfo, que le permitirá estar a la cabeza del partido por dos años más, y manifestó su interés en trabajar en conjunto con su contrincante en las elecciones internas, el jefe de la bancada de diputados Javier Macaya.

"Yo creo que este es un partido distinto. Acá no es la disidencia, es una lista donde se juntaron ex presidentes, muchas personas disidentes y nosotros representamos las bases. Me hace sentir orgullosa dirigir la UDI construyendo este relato para poder representar no solo a los fundadores, sino que a todo este partido", precisó la senadora respecto al resultado de los comicios.

En esa línea, la senadora respondió a Macaya, quien tras su derrota solicitó una reunión con el fin de trabajar en unidad. "A mí me encantaría que Javier Macaya pudiera incorporarse a la mesa (directiva). Esa es una señal de unidad fuerte. Que él se incorporara a la mesa nuestra como vicepresidente para poder trabajar en equipo y no solamente en una reunión informal... se lo vamos a solicitar formalmente", manifestó Van Rysselberghe.

En tanto, tras ser consultada sobre su cercanía con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y con su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, la parlamentaria manifestó que "Jair Bolsonaro es presidente de Brasil y Eduardo Bolsonaro es el diputado más votado en la historia de ese país y si él tenía una agenda de venir a Chile y nosotros lo podemos ayudar para que pueda tomar contacto con aquellos temas que le interesan nosotros felices de poder hacerlo".

"Habría sido un error darle un portazo al Presidente del principal país de latinoamérica y también me parecía una descortesía no atender o ayudar a quien es el diputado más influyente de Brasil", agregó.

Asimismo, respecto a la supuesta "derechización" de la colectividad tras su triunfo, fue enfática al señalar que "a nosotros no nos gusta la calificación de izquierda, derecha o centro. Sin duda que nosotros encarnamos las ideas de derecha, pero la UDI es un partido que, más que ubicarse horizontalmente en el espectro político, se ubica verticalmente en el tejido social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?