La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que a pesar de las diferentes opiniones sobre el tema, "hay personas que estamos en contra de la dictadura militar".
El tema ha generado roces entre Chile Vamos y ha puesto en el debate la idea sobre la derechización o no del conglomerado. "Nosotros y que no les quepa ninguna duda, somos un Gobierno de centroderecha, con principios claros, libertad, justicia, desarrollo integral, solidaridad y defensa en todo tiempo y en todo lugar de los Derechos Humanos", comentó Pérez.
"Por lo tanto, creemos que la historia ya ha sido juzgada por los chilenos, cada uno tiene su propia opinión y por lo tanto, nuestro Gobierno y nuestra coalición tiene la misión de construir hacia el futuro"
Cecilia Pérez
A su juicio, "acá cada uno puede tener su opinión sobre lo que fue la dictadura militar, hay personas que están a favor y hay personas que estamos en contra, porque creemos que ninguna justificación puede ser superior al respeto de los DD.HH. y ha sido el compromiso de nuestro gobierno siempre, ha sido el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre".
"Por lo tanto, creemos que la historia ya ha sido juzgada por los chilenos, cada uno tiene su propia opinión y por lo tanto, nuestro Gobierno y nuestra coalición tiene la misión de construir hacia el futuro", remató Pérez.
Por otra parte, Pérez criticó la ley que establece como delito el negacionismo de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chile y la exaltación de la dictadura militar.
"Estamos absolutamente en contra, quién puede decidir qué piensa cada uno, quién se arroga el derecho de decidir lo que opina cada uno. Acá estamos enfrente a sin duda un atentado a la libertad de pensamiento y de expresión que no es propia de la democracia de nuestro país", precisó.
Y agregó que "nosotros confiamos en que aquellos que creen que silenciando por la fuerza el pensamiento y la opinión van a construir un mejor país, puedan darse cuenta que es a través de la razón que implica diálogo, debate, la valoración de los argumentos, en los que todos juntos podemos construir un Chile mejor".
"La libertad de pensamiento, la libertad de expresión son principios fundantes de la democracia y no aquellos que pretenden coartar cómo piensan los chilenos y qué dicen los chilenos", acotó.