El Presidente y la Primera Dama en la ceremonia.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Desde el primer día me corregía todo, eso no ha cambiado y no tengo esperanza de que cambie. Pero quiero decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida", dijo entre risas este viernes el Presidente Sebastián Piñera, al recordar el aniversario número 45 de su matrimonio con Cecilia Morel.
Durante la ceremonia de Navidad organizada por la Presidencia en el Palacio de La Moneda, el capellán católico de la sede del Ejecutivo, Pablo Palma, aprovechó la ocasión para renovar los votos matrimoniales del Mandatario y la Primera Dama, quienes fueron saludados por los funcionarios presentes en el Patio de los Cañones.
Antes, el jefe de Estado hizo un balance de lo que fue este 2018 para su administración y aseguró que "siento que este ha sido un buen año para Chile. Creo que hemos logrado poner a Chile en marcha y hemos recuperado un liderazgo, un dinamismo y optimismo que estaba debilitado".
"La mejor forma de probar lo que yo digo es un antecedente que me impresionó y me llegó al alma: Saber que casi cuatro de cada cinco chilenas y chilenos se consideran felices. Mucho más que ninguna otra época de nuestro país y ese es el mejor reconocimiento que puede tener un Presidente", añadió.
A juicio del gobernante, el 2018 "es un año especial, porque ha sido un año en que hemos logrado y hemos hecho los esfuerzos por lograr la unidad, el diálogo, la colaboración y los acuerdos que tanta necesidad tenemos en el alma de nuestro país".