SANTIAGO.- La Contraloría General de la República recibió este viernes el decreto que confirma el retiro de diez generales del alto mando de Carabineros, luego de la decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis que atraviesa la institución y que fue agravada por el caso Catrillanca.
El documento contiene el detalle de la salida del General Subdirector, Álvaro Altamirano, el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones, Fernando Riveros, el Contralor General, Fernando Petit, el Jefe de Zona Metropolitana, José Rivera y el Director Nacional de Personal. Kurt Haarmann.
Asimismo, del Jefe de Zona Control de Orden Público e Intervención, Eric Gajardo, el Director de Logística, Rafael Rojas, el Jefe IX Zona Araucanía, General Andrés Gallegos, el Director de Finanzas, René Ureta, y el Jefe X Zona Los Lagos, General Rodrigo Cádiz.
En tanto, el documento que establece la salida del general director, Hermes Soto, aún no ha llegado al ente fiscalizador para el proceso de toma de razón, ya que el Gobierno -según establece la Constitución- debe informarlo en primer lugar al Congreso, proceso que se realiza durante esta jornada en Valpararaíso.