EMOLTV

Diputado UDI pide a obispos católicos centrar su mensaje de Navidad en "los niños y jóvenes abusados"

Álvaro Carter lamentó que la Conferencia Espicopal no abordara "el sufrimiento de quienes han sido abusados por sacerdotes".

21 de Diciembre de 2018 | 17:11 | Por Equipo de Actualidad, Emol
imagen

El diputado Álvaro Carter.

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Álvaro Carter, lamentó que el mensaje de Navidad de la Conferencia Episcopal de los obispos chilenos no abordara en profundidad los casos de abusos a menores cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

"Creo que los obispos deberían haber centrado su mensaje de Navidad en los niños y jóvenes abusados; ese es su deber moral en estos momentos", comentó el parlamentario.

"Esa es la prioridad que deberían tener a la hora de enviar mensajes, pidiendo perdón y buscar reparación del mal causado las veces que sean necesario"

Álvaro Carter
Esta jornada, mediante un video subido a la página web de la Conferencia Episcopal, el presidente de la instancia, Santiago Silva, envió un saludo y se refirió a algunos de los problemas que enfrenta la sociedad de chilena.

De esta manera, expresó especial preocupación por la situación del pueblo mapuche, los inmigrantes, las personas con VIH, las familias golpeadas por el flagelo de la droga y quienes sufren enfermedades severas.

"Que el respeto a la vida y a la dignidad humana junto a las necesarias reparaciones históricas del pueblo mapuche, ayuden a la concreción de los importantes pasos que se habían dado", comentó Silva.

Respecto a los casos de abusos, sin señalar el tema de manera directa, Silva comentó que están "conscientes de la realidad difícil que vive la Iglesia en Chile, con nuestro mayor empeño en nuestra propia conversión, miramos con esperanza el acontecimiento de Belén".

Al respecto, Carter comentó que "definitivamente la Iglesia Católica chilena anda con sus prioridades trastocadas porque es evidente que el pueblo mapuche, los inmigrantes y los contagiados de VIH requieren el apoyo de los pastores; pero la iglesia tiene el deber moral de pedir y enfocar todas sus fuerzas y oraciones en pedir perdón a todos los niños, jóvenes y sus familias que han sufrido la comisión de delitos por parte de sacerdotes".

"Esa es la prioridad que deberían tener a la hora de enviar mensajes, pidiendo perdón y buscar reparación del mal causado las veces que sean necesario", añadió el parlamentario.

Según Carter, "el daño causado es irreparable y no basta distraer la atención con problemas que están de moda en estos momentos porque el abuso sexual es el delito más repudiable cometido por los sacerdotes en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?