SANTIAGO.- Durante su primer día de trabajo al mando de Carabineros, el nuevo general director,
Mario Rozas, no descartó la salida de más generales de la institución luego de que el Presidente,
Sebastián Piñera, solicitara la renuncia de 10 de ellos.
"La idea es estructurar ahora el mando que me acompañará en esta gestión y espero a la brevedad posible presentar la propuesta al Gobierno para seguir avanzando en las tareas que tenemos pendientes", señaló al Radio ADN.
Seguido de ello, y al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas salidas de generales, Rozas aseguró que "no se descarta, pero tengo que estructurar y vamos a trabajar en esa materia".
Asimismo, el nuevo líder del organismo policial relató su agitado día y afirmó que "la idea de este general director es trabajar, trabajar y trabajar (...). La idea es continuar con esta senda de modernización de mi general (Hermes) Soto".
Respecto a cómo se siente tras haber sido nombrado en el cargo, Rozas recalcó que "es un sueño lícito. Cada carabinero aspira a llegar a lo máximo de su escalafón. Por lo tanto, yo que soy de familia de carabineros, me he preparado toda la vida para llegar hasta acá".
En cuanto a la crisis que ha afectado a Carabineros tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca, hecho que gatilló la salida de su predecesor, Hermes Soto, la actual máxima autoridad de Carabineros señaló que "no tengo ningún inconveniente en ofrecer las excusas o pedir perdón".
"Nuestra labor es esencialmente preventiva, por lo tanto, si alguna vez hemos cometido algún exceso, se ha reconocido ese exceso, se ha investigado y se han adoptado las medidas más drásticas cada vez que no se han cumplido los protocolos de actuación", enfatizó.