SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno,
Cecilia Pérez, expresó su "apoyo" y deseo "éxito" al nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, y aseguró que este deberá "asumir una histórica y desafiante misión".
Así lo publicó a través de su cuenta de Twitter, en donde además la secretaria de Estado señaló que Rozas liderará a los 60 mil funcionarios de Carabineros "en un camino de honor, transparencia y modernización".
Esto, continuó, "para que la institución reconstruya credibilidad, respeto y cariño que siempre le expresó Chile".
Durante su primer día de trabajo, este sábado Rozas no descartó la salida de más generales de la institución, luego de que el Presidente, Sebastián Piñera, solicitara la renuncia de 10 de ellos. Asimismo, afirmó que durante su gestión se enfocará en "trabajar, trabajar y trabajar", con el fin de continuar "con esta senda de modernización de mi general Soto".
Respecto a la crisis que ha afectado a la institución policial por la muerto del comunero Camilo Catrillanca, hecho que gatilló la salida de su predecesor, Hermes Sotos, la actual máxima autoridad de Carabineros señaló que "no tengo ningún inconveniente en ofrecer las excusas y pedir perdón".