SANTIAGO.- La investigación comenzó durante la mañana del sábado, cuando personal de
Carabineros, en medio de un patrullaje en la comuna de Padre Hurtado, detectó un camión de la cadena de supermercados Walmart que se encontraba abandonado en plena vía pública.
Tras ello, las pericias pertinentes realizadas por los uniformados arrojaron que el vehículo tenía encargo vigente por robo con intimidación con arma de fuego y en su interior, informó la institución policial, mantenía "variadas especies de abarrotes destacando alimentos, lácteos, comida de mascotas, entre otras", agregando que parte de la mercadería había sido sustraída.
Así fue como, según explicó a Emol el mayor Claudio Pavez, comisario de la 39 Comisaría El Bosque, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) entró en acción y al rato se logró establecer que parte de las especies robadas se encontraban acopiadas en una vulcanización ubicada en la comuna de San Bernardo.
"Fuimos a San Bernardo", afirmó Pavez, y en la noche del mismo día se procedió "a la detención de 11 personas que estaban al interior de la vulcanización" en el momento cuando los sospechosos se encontraban "ordenando" los productos sustraídos avaluados en $33 millones.
El mayor además señaló que todos los aprehendidos son "de sexo masculino, todos adultos" y "no contaban con la documentación necesaria para acreditar de dónde habían sacado las especies". Eso sí, aclaró "no pudimos determinar si ellos fueron los que robaron el camión o no, pero sí que fueron parte de la receptación de las especies".
Por último, y por tratarse de una vulcanización, Pavez dijo que se "fiscalizó los vehículos que se mantenían al interior, resultando que dos de ellos mantenían encargo vigente por el delito de robo. Mientras que un tercer vehículo modelo Mitsubishi, mantenía una patente que no correspondía a la marca y modelo del vehículo, sino que a un automóvil marca Hyundai".
"Los tres vehículos antes señalados fueron incautados y trasladados hasta la 39 Comisaría para pericias", concluyó.