SANTIAGO.- Luego de que una mujer de 80 años resultara con quemaduras producto del incendio forestal Barrancas, ubicado en la ciudad de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, la Conaf declaró alerta roja para la comuna.
Así, según informó la entidad, el incendio ha afectado a 15 hectáreas de pastizal y ha concentrado el trabajo de 4 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y un avión cisterna de Conaf; bomberos de Pichilemu, Bucalemu y Paredones, más una brigada de Forestal Nilahue.
Respecto a la mujer afectada, Conaf informó que sus lesiones se generaron cuando el transformador ubicado en las inmediaciones de su vivienda explotó producto de las llamas, provocando sus heridas y el daño del 30% de su casa.
La mujer fue conducida rápidamente al recinto asistencial local para recibir los primeros auxilios, siendo luego trasladada al Hospital de Santa Cruz. Otra vivienda del sector que se encontraba deshabitada fue destruida completamente por las llamas.
Ante el hecho, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, indicó que "nuestro primer objetivo en un incendio forestal es proteger la vida humana. Por ello es que se ha declarado alerta roja comunal, a fin de mantener e incrementar los recursos para el pronto control del fuego".