EMOLTV

Investigan presunto ataque sexual a menor de 14 años en Conchalí: habría sido drogada y raptada

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, cuando un hombre le habría puesto un paño en la boca para luego subirla a una camioneta negra. La adolescente fue encontrada horas más tarde en una plaza.

26 de Diciembre de 2018 | 12:20 | Por Tamara Cerna y Tomás Molina, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Era la madrugada del 25 de diciembre, en plena celebración de Navidad, y una menor de 14 años decidió caminar unas cuadras desde su casa en Conchalí para visitar a una amiga. Pasó el tiempo, y cuando se esperaba que retornara a su hogar a eso de las 02.00 horas, no lo hizo.

Su madre, al percatarse de aquello, interpuso un denuncia por presunta desgracia. Ya a eso de las 14:00 del mismo día, señalaron fuentes de Emol, la adolescente habría sido encontrada por una mujer de 45 años en una plaza de sector, quien además le preguntó qué le había ocurrido.

14años tiene la joven que habría sido drogada, secuestrada y abusada.
De acuerdo a lo señalado a este medio, la adolescente aseguró que esa noche, cuando iba de regreso a su hogar por la intersección de las calles Héroes de la Concepción con Ignacio Carrera Pinto, se le cruzó una camioneta color negro, desde donde descendió un individuo, de una altura aproximada de 1,70 metros, y al cual no conocía.

Este último habría procedido a ponerle un paño en la boca para luego subirla al vehículo: en breves segundo habría perdido el conocimiento.

Pasados los minutos, la joven sostuvo que despertó en un galpón, donde dos individuos le tocaban los genitales. Los sujetos, continuó, al darse cuenta de que estaba despierta, le dieron de beber un vaso de agua, el cuál contendría una sustancia química en su interior ya que rápidamente volvió a estar inconsciente.

Lo último que la adolescente recuerda es que en la tarde despertó en la mencionada plaza, donde luego fue encontraba por la mujer, quien, tras escuchar su relato, la habría llevado a su casa con el fin de prestarle los primeros auxilios, y luego acercarla al domicilio de la afectada.

Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que la denuncia por presunto secuestro y abuso sexual fue ingresada ayer, y que ya se ordenó a personal del Labocar y OS-9 de Carabineros realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?