SANTIAGO. – Hasta el Palacio de La Moneda, llegó este miércoles el senador
Juan Antonio Coloma (UDI) para pedir al Gobierno que le ponga urgencia al proyecto que modifica la forma de cobrar los sobregiros
en las
cuentas corrientes bancarias en Chile, estableciendo abonos automáticos cada vez que haya saldo a favor del cliente, lo que limitaría el actual cobro de intereses que realizan por este concepto los bancos nacionales.
Tras reunirse con el titular de la Segpres,
Gonzalo Blumel, el senador Coloma indicó que le pidió
urgencia a la iniciativa que está actualmente en el
Senado, señalando que “es un proyecto ciudadano, tiene que ver con cambiar las reglas de pagos de los sobregiros de las cuentas corrientes. Estamos hablando de millones de cuentas corrientes que hay en Chile, cualquier persona que se sobregira hoy por un día, ese sobregiro queda y genera intereses por siempre, hasta que usted no lo abonó”.
"Es un proyecto ciudadano, tiene que ver con cambiar las reglas de pagos de los sobregiros de las cuentas corrientes".
Juan Antonio Coloma, senador
“Esto a mi juicio es injusto, y lo que estamos planteando que es bien importante que estamos hablando de muchos recursos es que sea automático, en la medida que usted tiene abonos en su cuenta corriente, lo primero que hacen esos abonos es pagar los sobregiros de la cuenta corriente, que aprovecho de decir son los que pagan más intereses”, precisó Coloma.
Con ello, el senador UDI indicó que al ministro Blumel, "le pareció razonable, instruyó para que le pusieran urgencia a este proyecto que va en la
comisión de Hacienda, urgencia simple y esperamos avanzar lo más posible en esa comisión”.