SANTIAGO.- La Seremi de Salud,
Rosa Oyarce, sufrió un
peligroso intento de robo esta noche, tras ser intimidada por
delincuentes armados que quisieron robarlo su auto mediante la técnica del
"portonazo".
El hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas y fue confirmado esta madrugada por la policía y la propia autoridad.
El capitán de Carabineros, Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que Oyarce esperaba que le abrieran el portón de su casa, para ingresar con el vehículo, ubicado en el sector de El Llano, cuando fue abordada por a lo menos seis sujetos armados.
"Al momento en que la hija procedía a abrir el portón para que ingresara la camioneta marca Hyunday modelo Santa Fé, es interceptada por un vehículo con vidrios polarizados desde el que descienden seis individuos jóvenes a rostros descubiertos", detalló el oficial a Cooperativa.
Mientras era intimidada con armas, la Seremi actúo con rapidez y embistió a los delincuentes con su propia camioneta -sin atropellarlos, de acuerdo a la información policial- y de esa forma evitó el atraco. Su hija, en tanto, pidió ayuda a gritos.
Ante la expectación de la prensa, la autoridad salió de su casa para confirmar que había sufrido el intento de atraco, agregando que ésta era la segunda vez que le ocurría algo similar. Pero que, a diferencia de la primera vez, en que también evitó el robo de su auto, esta vez tuvo más conciencia de su reacción, optando de forma decidida por intentar atropellar a los delincuentes.
La Seremi declaró que "la ciudadanía está cansada" ante estos hechos y que por eso ella decidió enfrentar a los delincuentes, admitiendo que estaba "muy nerviosa" por lo que le tocó vivir esta noche.