EMOLTV

Formalizan a detenidos por robo con violación y OS-9 busca a otros dos presuntos involucrados

El Juzgado de Garantía de la comuna decretó prisión preventiva para el hombre formalizado por ambos ilícitos, mientras que dejó sin cautelares a una mujer indagada por encubrimiento.

27 de Diciembre de 2018 | 16:37 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó uno de los dos detenidos ayer por un robo con violación y retención ocurrido el fin de semana en la comuna de Puente Alto.

Durante esta mañana, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna por estos dos ilícitos a Daniel López (25); y a Edith Chávez por encubrimiento. Para esta última el tribunal, que estableció 100 días de investigación, no ordenó cautelares.

Paralelamente, según lo confirmado por Carabineros y el Ministerio Público, el OS-9 busca a otros dos presuntos involucrados.

900mil pesos fueron sustraídos desde las cuentas de las víctimas.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía uniformada, el hecho ocurrió a eso de las 02:30 del domingo, cuando M.V.B.N. (36) y su pareja E.P.V.I. (47) iban en un vehículo particular por calle Camilo Henríquez, a la altura de camino El Volcán.

Luego, aseguraron las víctimas, fueron chocados por otro auto tipo sedán donde iban dos personas. Desconfiando de la situación, la pareja huyó por distintas calles, hasta que fueron nuevamente interceptados en la comuna de La Florida.

De acuerdo a la pareja, los sujetos los hicieron descender el vehículo e ingresar en el que ellos se transportaban para llevarlos hasta un domicilio en la población El Castillo para golpearlos y violar a la mujer. Tras la agresión, les exigieron sus número de cuentas y claves de acceso, de las cuales efectuaron diversas transferencias por un monto total que bordea los 900 mil pesos.

Acabado el robo, la pareja fue abandonada a la salida de la propiedad.

La detención


Tras una serie de diligencias, se logró establecer que durante el tiempo transcurrido las víctimas fueron llevadas a dos cajeros automáticos. En tanto, los aprehendidos fueron ubicados luego que los uniformados dieran con la identidad de una de las personas que recibió en su cuenta bancaria $150.000.

Así, se llegó a Chávez, quien indicó que López, su sobrino con antecedentes por robo de vehículos y hurto, le había pedido su cuenta para la transacción.

Ya a eso de las 17:30 de ayer, el magistrado Mauricio Vergara emanó la orden de detención contra los imputados, autorizando además el ingreso a un domicilio, donde se encontraron pertenencias de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?