SANTIAGO.- Hasta el despacho de la ministra en visita Romy Rutherford llegó el ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, para declarar en el caso que lleva a delante la magistrado por irregulares viajes en la institución castrense.
El general (r) arribó hasta el edificio ubicado en la calle Huérfanos minutos antes de las 9 de la mañana para entregar su testimonio.
En 2017, la ministra de la Corte Marcial asumió la indagatoria del millonario fraude con fondos relacionados con la Ley Reservada del Cobre, la cual ya suma 21 aristas. Rutherford descubrió aquella denominada "Empresas de Turismo", y que trata del mal uso de dineros fiscales destinados a comisiones de servicio en el extranjero
Algunas de dichas irregularidades habrían ocurrido mientras Oviedo estaba a cargo de la institución. Hasta la fecha, distintos uniformados han tenido que enfrentar cargos por el caso, como el jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, procesado y detenido por ocho delitos de fraude al fisco, ocurridos entre 2014 y 2015.
Así también fueron procesados el ex número dos del Ejército, general (r) John Griffiths, y el ex jefe de la sección de Pasajes y Fletes del Comando de Personal, coronel (r) Fredi Jara.