SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a la explosión ocurrida en un paradero del Transantiago en la esquina de las avenidas Vicuña Mackenna con Bilbao que dejó cinco personas heridas, una de ellas de gravedad que no está en riesgo vital.
De acuerdo a la fiscalía, se trató de un artefacto artesanal que fue dejado en un basurero, hecho que se lo atribuyó el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, que previamente se adjudicó el ataque contra el ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. La información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario condenó el hecho que provocó un gran operativo del Gope, en conjunto con la fiscalía y recalcó de forma tajante: "La violencia nunca será una vía al diálogo".
"No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago, interpusimos una querella invocando Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias", sostuvo el jefe de Estado.
Tras la detonación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a los afectados que fueron trasladados hasta la ex Posta Central, desde donde anunció la presentación de una querella invocando a la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del hecho.
Respecto a la investigación del caso, ésta quedó a cargo del fiscal regional sur, Raúl Guzmán. Hasta ahora no hay detenidos.