El Presidente Piñera recibe los honores de la Guardia de Palacio.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Una reunión con el Presidente Sebastián Piñera sostuvieron este lunes los miembros de la comisión de Seguridad del Senado, ocasión en que el Mandatario reiteró la necesidad de realizar una "profunda modernización" de Carabineros y que la instancia sea el lugar donde encuentren "un acuerdo" sobre la materia.
Al inicio de la reunión, el jefe de Estado les manifestó a los senadores de oficialismo y oposición que "sin duda que necesitamos una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones y queremos hacerlo en un contexto de política de Estado".
Con ello, el Mandatario indicó que si bien "creemos que la comisión de Constitución va a tener una palabra que decir, porque hay muchas normas que van a significar cambios en leyes orgánicas, es en la comisión de Seguridad Ciudadana donde queremos radicar y concentrar un acuerdo para lograr una modernización de Carabineros muy completa".
"Lo cierto es que esta es una modernización que debimos haberla hecho hace mucho tiempo. La realidad que hemos conocido en Carabineros, no solamente la parte de falta de transparencia en materia de uso de recursos públicos, de montajes, de falsas versiones, sino que también en la parte operativa, requiere una modernización muy profunda", sostuvo Piñera.
"Lo cierto es que esta es una modernización que debimos haberla hecho hace mucho tiempo"
Presidente Sebastián Piñera
Asimismo, el Presidente recalcó que "por eso, estamos muy comprometidos a lograr hacer en esta comisión de Seguridad del Senado, un lugar donde encontremos un acuerdo que podamos traducirlos en cambios para mejorar la transparencia y la eficacia de Carabineros".
Piñera recordó que entre los senadores presentes "hay varios que tienen mucha experiencia en estas materias, por ejemplo, el senador Insulza ha sido ministro del Interior, conoce lo que esto significa; hay dos senadores de La Araucanía, que saben lo que esto significa; tenemos un ex intendente, que estuvo a cargo del orden público en una difícil región; y además tenemos al senador Pérez y al senador Allamand, a quienes les agradezco muy sinceramente".