SANTIAGO.- La Intendencia metropolitana decretó alerta temprana preventiva para la región por las altas temperaturas pronosticadas a partir de este viernes 18 de enero, las que podrían alcanzar los 36°.
La decisión fue tomada a partir de los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile a través de la alerta que emitieron durante esta jornada, la que prevé que mañana las temperaturas estarán por sobre el umbral mensual en las zonas del valle y precordillera de la Región Metropolitana.
"En coordinación con #OnemiRM hemos declarado #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos x temperaturas extremas a partir d mañana 18/enero. Infórmate sobre esta medida que busca mantener preparados los recursos técnicos/humanos en caso de emergencia #IntendentaEnAcción", señalaron desde la Intendencia a través de la cuenta de Twitter oficial.
Por otro lado, desde la Onemi también se levantó la alerta preventiva , poniendo énfasis en el aumento de riesgo relacionado a la variable forestal, con respecto a la información técnica entregada por Conaf.
"La Dirección Regional de Onemi Metropolitana, declara alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", dice el comunicado que entregó el organismo de emergencia.