SANTIAGO.- Mediante un comunicado, la empresa CGE se refirió al corte de suministro eléctrico que desde ayer afecta a la ciudad de Copiapó, señalado que a las 9.00 horas continúan sin servicio cerca de mil clientes.
Según la Dirección Regional de la Onemi en Atacama, en el momento más complejo de la emergencia aproximadamente 38.200 clientes no tuvieron energía eléctrica en la comuna.
De acuerdo a la empresa, la interrupción del servicio tendría su origen por el derribo de seis postes de una línea eléctrica de 110 kv, ubicados en el sector Bodega, perpetrado por desconocidos con la intención de robar cables eléctricos. El hecho se habría registrado alrededor de las 1:16 AM horas de ayer.
"A las 9:00 horas de hoy la mayor parte del suministro ha sido recuperado y actualmente restan 1.000 clientes, ubicados en las zonas rurales. Los sectores en que se trabaja para reponer el suministro eléctrico son Bodega, Chamonate, Piedra Colgada, San Pedro y Lengua de Vaca", detalló la empresa.
Según el comunicado, "durante toda esta contingencia la empresa mantuvo contacto directo con las autoridades respectivas, además de entregar suministro de respaldo a puntos relevantes, como centros asistenciales y servicios de emergencia".
Agregaron que también se prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad, entregando apoyo y monitoreo permanente.
"El robo de conductores, además de ser un delito, es una situación que genera importantes afectaciones al suministro eléctrico, es por ello que nuestra compañía tomará las acciones judiciales necesarias para esclarecer estos hechos", finaliza el comunicado.