SANTIAGO.- El sospechoso de presuntamente haber iniciado el incendio forestal que afecta a la comuna de Casablanca murió en el Hospital Van Buren de Valparaíso.
La información fue confirmada por Carabineros a Emol, quienes sostuvieron que el sujeto falleció anoche en ese recinto de salud, mientras que el deceso se habría producido luego de que sufriera un infarto, según informó Cooperativa.
Esto, luego de que ayer sábado fuera arrestado deambulando por en el sector con un encendedor en la mano, sobre lo cual Carabineros señaló que el hombre "aparentemente, tendría sus facultades mentales perturbadas", según consignó La Tercera.
El mismo medio informó que tras la detención, el individuo sufrió una descompensación y que para resguardar su integridad física fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al hospital en donde finalmente falleció.
Según confirmó Conaf, el siniestro ha afectado de manera preliminar a 200 hectáreas, mientras que la Onemi informó que una vivienda quedó destruida a raíz de la emergencia.