SANTIAGO.- Durante la tarde del sábado, una mujer fue encontrada muerta en un domicilio de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.
Las lesiones de la víctima, quien se desempeñaba como trabajadora sexual, indicaban la intervención de terceros, según la Policía de Investigaciones (PDI).
"Tenía un traumatismo craneoencefálico", afirmó Danilo González, oficial a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicando que se está barajando la hipótesis de que el arma utilizada para cometer el delito fuera un rifle de aire comprimido que encontraron en el lugar.
González explicó que la mujer fallecida "no era de ese domicilio, el mismo propietario dio cuenta del deceso de esa persona, manifestando que había estado con ella desde las 7 de la mañana y a las 17:00 horas aproximadamente él sale a comprar, ausentándose como veinte minutos y dice que al llegar se encontraba con esa lesión".
Tras realizar los peritajes en el sitio del suceso, los funcionarios policiales establecieron que "las vestimentas de él presentaban manchas de color pardo-rojizo, atribuibles a sangre" y que presentaba "lesiones en sus antebrazos que eran recientes".
Además, González afirmó que "la data de muerte no coincidía con la hora que él indicaba salir", ya que "a esa hora, ya se encontraba fallecida".
A partir de esta evidencia, surgió la duda respecto a la veracidad de los hechos que detalló el sospechoso, quien según el oficial "no ha confesado, de hecho no ha cooperado con la investigación en nada".
El caso será revisado en la Fiscalía local de Viña del Mar, en donde el presunto autor del crimen será formalizado durante la jornada.