El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó este miércoles los hechos ocurridos ayer en Rapa Nui, cuando un hombre acusado de asesinar a otro, fue agredido al ser trasladado al Juzgado de Letras y Garantías de la isla, el cual resultó quemado durante las manifestaciones.
Al respecto, Ubilla indicó que "ayer se produjo un incidente el cual condenamos, donde producto de una riña el día de antes de ayer, dos personas, isleños de la cultura Rapanui, en una riña fallece uno de ellos. Producto de eso se detiene al agresor y el día de ayer en la tarde se lleva a la audiencia de formalización".
Asimismo, se indicó que "durante el inicio de la audiencia, porque no alcanza a producirse, un grupo de familiares del fallecido agrede (al imputado) y la persona desde ese momento se encuentra en el hospital de Isla de Pascua con lesiones graves".
Ante esto, el subsecretario del Interior detalló que "ayer instruí al intendente que activara el plan de llevar un avión ambulancia, la cual debiera salir a las 9 de la mañana de Valparaíso, llegar a la isla al mediodía y poder traer de regreso al continente a esta persona que está con heridas graves".