La universidad dijo "solidarizar" con la familia Frei tras conocer el fallo.
José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- La Universidad Católica emitió este jueves una breve declaración respecto a la sentencia que ratificó el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en la cual anunció la salida del profesor Sergio González, quien fue condenado a tres años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridor del homicidio del ex Mandatario.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la casa de estudios señaló que "este es un momento complejo para la sociedad chilena. En especial para la familia Frei, con quienes como UC solidarizamos. El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, su madre (QEPD) y sus hermanas han debido enfrentar un proceso investigativo de tristeza y dolor".
"Es también un momento complejo, considerando que el expresidente Frei Montalva fue alumno y profesor nuestro aquí en la UC", añadieron, junto con informar brevemente que "en la tarde de ayer, el doctor Sergio González
dejó completamente sus actividades académicas y asistenciales".
Antes, la universidad ya había comunicado que el profesional solicitó al Decano de la Facultad de Medicina y al Rector de la UC un permiso sin goce de sueldo, "con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales, para dedicarse a su defensa judicial, el cual se le ha concedido".
La decisión llegó después de que estudiantes de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) exigieran el despido inmediato del tanatólogo y emplazaran a la entidad a reconocer la serie de "negligencias" al no contribuir a que se conocieran "todos los detalles acerca de la autopsia del ex presidente, información que fue escondida durante años".