SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la actualización de su alerta meteorológica emitida el 30 de enero, indicó que para las zonas del valle y precordillera de la Región de La Araucanía se pronostican altas temperaturas desde el viernes 1 de febrero hasta el lunes 4 del mismo mes.
Según señaló el organismo, el sábado 2 y domingo 3 de febrero en el sector del valle se registrará un peak de 38°, mientras que para la zona de la precordillera este fenómeno se dará solo el día sábado.
En consideración a esa información, la Dirección Regional de Onemi de la Araucanía actualizó la Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
La Onemi explicó que "la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".