SANTIAGO.- Desde el sábado habitantes y veraneantes de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén se encuentran sin suministro eléctrico tras una falla en línea de transmisión Temuco-Loncoche.
Tras esto, la Compañía General de electricidad (CGE) informó esta mañana a los clientes de las comunas anteriormente nombradas que tras conversar con la comunidad de Mahuidanche, se está trabajando en la reparación de la línea de transmisión 66 kv Temuco-Loncoche. Y las labores de reposición de suministro debieran finalizar aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo.
La CGE indica además que en la tarde de ayer, una vez ocurrida la contingencia, las brigadas especializadas de la compañía asistieron al lugar de la falla, ubicado en el sector Mahuidanche, pero encontraron oposición de la comunidad residente para entrar a realizar las reparaciones necesarias. Por lo que durante la noche volvieron a acudir al lugar con apoyo policial, detectando la real magnitud de la falla, encontrando árboles caídos sobre la red y los postes dañados.
Luego de conversar con la comunidad con apoyo del Gobierno regional, esta mañana se llegó a un acuerdo para ingresar a la zona y hacer las labores de reposición de servicio.
La compañía eléctrica además indica que lamenta los inconvenientes generados a sus clientes afectados por este corte de suministro desde el sábado y agradece su comprensión. Y recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, se mantienen abiertos sus canales de contacto a través del teléfono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.