SANTIAGO.- Un operativo policial por un exceso de velocidad en Puente Alto permitió detectar que un individuo circulaba en el vehículo fiscalizado con siete impactos de bala, por causas que aún se investigan.
El hallazgo se produjo minutos después de que una patrulla policial comenzara una persecución contra el automóvil que circulaba por el sector de las calles Profesor Alcaíno con El Coihue.
Según el capitán Diego Mora, los uniformados "divisan a un vehículo que se encontraba en tránsito y a gran velocidad (...) y el conductor de este vehículo, al ver la presencia policial, trata de huir, siendo interceptado por los funcionarios, posteriormente, en Avenida Concha y Toro con El Peñón".
"(En el vehículo viajaba) una persona que tenía un chaleco color negro, tipo antibalas, que mantenía diversas heridas a bala en su cuerpo"
Capitán Diego Mora
El policía detalló que, tras alcanzar al vehículo, los carabineros notaron que en el asiento del copiloto "se mantenía una persona que tenía un chaleco color negro, tipo antibalas, que mantenía diversas heridas a bala en su cuerpo".
Luego de hallar a esta persona, el hombre fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde fue internado, aunque momentos después perdió la vida.
En tanto, el conductor del vehículo mantenía antecedentes policiales y al momento de ser alcanzado por carabineros tenía en su poder una pistola Glock calibre 9, la cual presentaba un encargo por robo desde 2013, razón por la que el sujeto quedó detenido.