SANTIAGO.- Desde el
Poder Judicial se tomó la decisión de
suspender la atención de público en los tribunales de Calama debido a las complejas condiciones climáticas que se mantienen en la zona norte del país.
Así lo informaron esta mañana producto de las lluvias que afectan a la provincia del Loa. Pese a ello, añadieron, se mantiene turno en audiencias de control de detención en Juzgado de Garantía de dicha ciudad.
El evento meteorológico ha causado el fallecimiento de seis personas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, además de múltiples cortes de camino que han dejado decenas de aislados.
Una de las zonas más afectadas es la Ruta 5 Norte, la cual conecta Arica con el resto del país. Y mientras desde el Servicio Nacional de Geología y Minería alertó sobre posibles aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, en las zonas precordilleranas y cordilleranas, figuras de la oposición exigen decretar estado de emergencia en la zona.
La situación ha sido tal, que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, interrumpió sus vacaciones para viajar a la zona durante esta tarde.