SANTIAGO.- Durante esta mañana, el canal oficial de la Compañía General de Electricidad (CGE) dio aviso de la interrupción de su servicio en la ciudad de Arica y la intendenta de la región, María Loreto Letelier, detalló la situación que vive el norte del país tras las precipitaciones que reactivaron varias quebradas en el sector.
Pasadas las 05:00 horas, CGE comunicó en su cuenta de Twitter
el corte de luz que afecta al sector de Saucache en la capital regional e indicó que personal de su empresa estaba verificando la situación en terreno para su normalización. En horas anteriores, usuarios de la misma red social habían alertado de una fuerte explosión que se había escuchado en la ciudad.
En detalle, según información de CGE, 3.507 clientes se verían afectados en Arica y otros 1.036 al sureste de San Miguel de Azapa.
Por su parte, la intendenta Letelier informó que debido a lluvia se reactivaron caudales en el sector de Sora los que se suman a los ya activos en Las Llosyas al interior del valle nortino. "Hubo también algunos deslizamientos de tierra producto de la lluvia en el sector de Molino hacia arriba y algunos cortes en el sector de Azapa, desde el 27 hacia arriba más o menos", agregó la autoridad en terreno.
"Se realizó una evacuación preventiva que es lo más importante para nosotros desde la primera instancia, poder preocuparnos de las personas (....) y de su seguridad", señaló Letelier.
Junto con informar el despliegue de sus operativos e indicar que estarán permanentemente "visualizando y monitoreando", la intendenta detalló la situación de las personas en albergue. Actualmente hay 76 de ellas en la Escuela Agrícola de San Miguel de Azapa, otras 12 en la Escuela Baquedano de Lluta y 96 más en la Escuela Israel.
Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera llegaría a la zona por la emergencia.