El trabajo de Bomberos continúa este miércoles.
Aton
SANTIAGO.- Varios locatarios y transeúntes del barrio Meiggs vieron ayer cómo un incendio
consumía al menos veinte tiendas de la calle Bascuñán Guerrero. Tras más de nueve horas de trabajo ininterrumpido, bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo, todavía
se mantienen en el lugar trabajando.
"Bomberos ha seguido trabajando, si bien es cierto el incendio ayer fue controlado, todavía quedan al interior algunos focos menores, pero ellos han seguido durante toda la noche", señaló en conversación con radio Cooperativa el general de Carabineros y jefe de la Zona Oeste, Enrique Monrás.
Agregó que "ahora hay un recambio de bomberos, lo mismo pasa con el personal de carabineros, que estuvo toda la noche. Hemos tenido ese sector aislado y lo vamos a mantener durante el día".
Según Bomberos, tras apagar el fuego surge otra complicación: el riesgo de derrumbe de la tienda dedicada a la importación y distribución de ropa. Ayer ya hubo algunos.
"La estructura, que es antigua, tiene riesgo de derrumbe. Tuvimos cerca de cinco derrumbes en el interior mientras estábamos trabajando", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.
Tránsito suspendido
Además, se confirmó que el tránsito entre Bascuñán Guerrero y Salvador Sanfuentes se mantendrá suspendido por lo menos hasta mañana. También, a raíz de estos trabajos, la Alameda se encuentra funcionando solo con tres pistas.
De acuerdo a información preliminar, el incendio se habría originado por una falla eléctrica, lo que desencadenó en un incendio que fue catalogado como "ciego" por el intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán.