SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado se produjo la
colisión entre un tren y un microbus en Antofagasta, luego de que el conductor de este último no respetara la señalización del cruce en la intersección de las calles Méndez y Circunvalación.
Así lo informó la empresa FCAB, la cual a través de un comunicado informó que el accidente se habría ocasionado por la imprudencia del chofer del recorrido 110 de TransAntofagasta, aunque las causas están siendo investigadas.
Por su parte, el tren no transportaba carga y estaba compuesto de una locomotora sola con siete carros vacíos.
Luego del choque, "la operación ferroviaria fue detenida por el equipo de operadores de FCAB, activando los protocolos de emergencia y seguridad", afirmó la compañía, comentando que Carabineros, Bomberos y el SAMU también concurrieron al lugar en donde se produjo la colisión.
Además de lamentar el hecho, la empresa afirmó que "reiteramos tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional".
"Insistimos en nuestro compromiso y responsabilidad por la seguridad y la salud de los trabajadores, la carga y los equipos, además del respeto a las comunidades donde operamos y al medio ambiente", señaló.
Crédito: Timeline.cl
Crédito: Revolución 3.0