SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva del
ex sargento del Gope, Raúl Ávila Morales, formalizado en la investigación por el fallecimiento del comunero mapuche
Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018.
De acuerdo a la Fiscalía de La Araucanía, el ex uniformado disparó, junto a Carlos Alarcón, en reiteradas oportunidades al tractor en el que se trasladaba el fallecido joven y un menor de edad.Fue uno de los tiros realizados por Alarcón, sostiene el ente persecutor, el que terminó con la vida de Catrillanca.
El pasado viernes, el Juzgado de Garantía de Collipulli mantuvo dicha cautelar y la defensa de Ávila recurrió al tribunal de alzada.
"Como Ministerio Público sostuvimos en la audiencia que (aquella) era una resolución que se ajustaba a derecho y que debía confirmarse la medida, sobre todo, coincidiendo con los fundamentos de la magistrado que lo resolvió respecto que subsistían varios de los elementos que establece la ley para considerar que la libertad del imputado es un peligro de la sociedad", sostuvo el fiscal coordinador de la unidad de DD.HH. de La Araucanía, Roberto Garrido.
El persecutor explicó además que aún quedan peritajes de carácter mecánico y balísticos de trayectoria por realizar en el caso que ya suma ocho formalizados.