SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta noche al Grupo 10 de la Fuerza Área, para supervisar el proceso de carga de las casi nueve toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela y que será enviada a Cúcuta, Colombia.
En la instancia, el Mandatario envió un claro mensaje a las autoridades venezolanas. "No puede haber nada más cruel que negar a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos estamos dispuestos a entregar", aseguró.
Piñera explicó que existen dos razones tras el envío de ayuda humanitaria y su decisión de viajar a Cúcuta:
una de carácter política porque "es parte esencial de la política exterior chilena, que refleja el pensamiento de la inmensa mayoría de los chilenos, tener un compromiso firme y claro con la defensa de la libertad, de la democracia y los Derechos Humanos".
Y otra de carácter humanitario ya que el pueblo venezolano lleva demasiado tiempo sufriendo una verdadera crisis (...) Contribuir con ayuda cuando un país hermanos de América Latina está sufriendo y que está poniendo en riesgo vidas de sus habitantes".
Además, el Mandatario detalló que el Hércules c-130 de la FACh que parte esta noche a la frontera con Venezuela lleva casi nueve toneladas de ayuda humanitaria de kits de higiene para niños, medicamentos y alimentos. "Van a hacer de gran ayuda", agregó.
Este viernes, el Presidente Piñera viajará a las 07.30 horas a Cúcuta junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y regresarán el sábado.