SANTIAGO.- La disputa legal entre
María Luisa Cordero y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no logró zanjarse durante esta mañana.
Ante el 6° Juzgado de Garantía se llevó a cabo la audiencia en que se evaluaría la posibilidad de una conciliación entre ambas partes tras la presentación de una querella contra la psiquiatra por injurias y calumnias.
Esto, luego que la también opinóloga asegurara en televisión que la jefa comunal "tiene una encefalopatía de altura", además de "rasgos histéricos, rasgos infantiles (...) y una vulnerabilidad incompatible con la condición política".
Así también, indicó que "de repente (Barriga) se va a volver loca y a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock", causando la rápida molestia de la aludida, quien ha sido constantemente acusada de una sobre exposición ante los medios.
Sin embargo, y pese a las pretensiones de la defensa de Cordero de zanjar la disputa con un acuerdo, el cual incluía disculpas públicas, la propuesta no prosperó.
Por ello, el tribunal fijó para el 26 de marzo a las 11:00, la audiencia de juicio oral simplificado donde debería definirse la situación por la que la alcaldesa solicita tres años de reclusión y una multa de 150 UTM, equivalente a casi $7.253.000 millones.