Los artículos son producidos por la empresa Pehuén Mote con Huesillos
Municipalidad de Santiago
SANTIAGO.- Ayer fue el lanzamiento en Santiago de los vasos y cucharas compostables utilizados por la empresa Pehuén Mote con Huesillos, actividad en la que participó el alcalde de esta comuna, Felipe Alessandri.
Los artículos están elaborados en base a almidón de maíz y se convierten en compost que fertiliza la tierra en un plazo de 80 días, a diferencia de los que plástico tradicional, que tardan más de 100 años en degradarse.
Durante el evento, el alcalde Alessandri destacó que "estos carros de mote con huesillos están esa línea ambientalista, ya que los vasos, cucharas y bombillas son biodegradables. Además funcionan con energía solar para mantener la cadena de frío e iluminación".
Según el alcalde, "la idea es que Santiago tenga un sello verde y queremos fomentar que esta actividad tan tradicional, como es la venta de mote con huesillos, tenga también un toque ambientalista".
Los productos presentados por la empresa Pehuén Mote con Huesillo están hechos de ácido poli-láctico, de sigla PLA, que es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico.
Estos se fabrican a partir de recursos renovables como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros vegetales ricos en almidón, convirtiéndose en un material altamente sustentable.
En Santiago, dijo la autoridad "estamos preocupados por el medio ambiente y por darle un impulso al casco Histórico. Por eso, partimos con la ordenanza de las bolsas plásticas, estamos con otra ordenanza que prohíbe el uso del plástico en el mobiliario que se instala en las terrazas y ahora sumamos ecovasos y utensilios biodegradables".